miércoles, 22 de abril de 2009

Guia Disque Practica Para Empeazar a Leer O Como Dejar de Preocuparse por la Programacion de la Television

El primer libro que leí por cuenta propia fue Harry Potter y La Piedra Filosofal, si fui una victima más del hype del magíto escoses ingles. Fue en el 2001 tiempo después de ver la película que compre el primer libro que tarde varios meses en leer. Lo leía en la noche, en mi cama y con una lamparíta que apenas daba para leer; por culpa de eso y de un mal habito de leer acostado es por que estoy medio ciego de mi ojo izquierdo.

Pero bueno, me gusto y continué leyendo. Mi ultimo libro de la serie fue El Concejo del Fénix y no pienso seguir leyendo la serie, aunque seguramente veré las películas.

Aun así le agradezco a JK por la lectura (aunque me sigue debiendo el ojo izquierdo)

Me gusta leer, leo lo que pueda y lo que me resulta interesante, tengo pocos libros en mi colección aunque pienso hacerla crecer.

Algo que siempre he odiado es cuando la gente se me acerca mientras leo, me interrumpen y de paso quieren que les cuente toda la historia, aunque quiza algo mas irritante es cuando preguntan ¿Llevas todos eso?, dijo, les sorprende que lleve 100 paginas de un libro de edición de bolsillo de trescientas paginas.

Para muchas personas la lectura es algo aburrido, pero la verdad es que es una actividad entretenida y excitante; ademas las personas que dicen eso son los que miran El Gran Hazmereir y creen que los vampiros se queman bajo el sol como hormigas bajo la lupa (o como sus cerebros)

Pero bueno, estoy comenzando a divagar y no llego a lo que quería llegar, una guiá practica para comenzar a leer y dejar de quejarse de la programación de la TV abierta

Lo primero para comenzar a leer es conseguir un libro de cuentos, antología u recopilación de historias. Si se puede consiganlo en edición de bolsillo, pues es mas fácil de llevar con sigo. ¿Por que empezar con cuentos? Bueno, es por el hecho de que difícilmente soportaras los libros mas largos.

Si empiezas a tomar ritmo puedes conseguir una novela corta. Recomido los clásicos como Dracula, Frankenstein, 1984 o Un mundo Feliz, que no son muy largas y que se pueden disfrutar.

Cuando ya puedas leer largos libros puedes empezar a buscar en las librerías libros según sus gustos. Los basares y puestos ambulantes son buenos lugares para descubrir joyas de la literatura y a buen precio, aunque es buena idea revisar los libros, no valla a ser que les pase como a mi y les falten hojas.

Mi recomendación personal es alejarse de los libros de superación personal y de auto ayuda, que solo te ayudan a formarte mas dudas o ha hacerte sentirte como caca.

Recuerden que la lectura es para descubrir, la construcción es solo un suceso incidental

1 comentario:

Silver dijo...

Recuerdo el primer libro que leeí fue del Maese Rius, su gran sentido del humor acompañado de buenas ilustraciones muy al estilo caricaturezco y la verdad entretenido, igual me gusta leer libros que despues adaptan al cine y es una experiencia en verdad satisfactoria el verte envuelto en la trama de las lineas, que lo que ves a veces en pantalla y que deja mucho que deseear, soy una apasionado de la lectura.

Apture