martes, 12 de mayo de 2009

Centro de Babosos, Tarados e inútiles salinenses (CBTis 186)

Después de salirme de la UVM en el tercer semestre y tener un año sabático para ver que carajos hacía de mi vida decidí entrar al CBTis (Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios) de mi rancho por que era lo mejor que se puede encontrar aquí y por lo menos aprendes algo útil mientras estas allí; de entre las cuatro opciones, Computo, Electricidad, Secretariado y Administración, elegí entrar a computación… pero por desgracia por el sobrecupo y mis calificaciones no pude y pase a lo segundo mejor para mi: Electricidad.

Al principio (los primeros quince minutos del curso) todo iba bien… luego conocí al profesor de “Lectura, Expresión Oral y Escrita”, o LEO, las cosas empezaron a irse al carajo. El tipo es el peor maestro posible y el grupo que me toco es el de los parias, pero a pesar de eso no estaba tan mal.

Fui elegido como jefe de grupo (por dedazo) y me tengo que encargar de toda la mierda de la bola de pendejos que son mis compañeros

Pero bueno, de eso no se trata el post (de eso seguramente hablare luego) de lo que les quería platicar, y para los que los tenia que poner en contexto es sobre el grupo de Computación o Informática. Al ser jefe de grupo me puedo enterar de que clases les dan a los demás grupos y de las clases que posiblemente tendré. Pues bien, en un momento de total aburrimiento decidí ver que clases les dan a las chicas (son la mayoría) de informática y OH SORPRESA no les enseñan una mierda.

En primer semestre no les enseñan nada de computación, es solo un repaso de la secundaria y… los de mi salón estaban de la verga

En segundo semestre comienza lo bueno, les dan Operación de Equipos de Cómputo y Elaboración de Documentos Electrónicos Mediante Software de Aplicación. Note se los términos ochenteros y el nivel de uso de las maquinas, yo podría pasar esas clases en un dos por tres y seguramente los que leen esto también

En tercer semestre comienza a ponerse mas interesante, les dan Software de Diseño (supongo Photoshop, y Adobe Flash) Animaciones y Paginas Web

En cuarto las cosas se ponen extrañas: Aplicar los Principios de la Programación en la Solución de Problemas… oqueeeeeiiiiii Diseñar Sistemas de Información… O.o Elaborar Sistemas de Información Mediante un Lenguaje de Programación Visual… WTF!?

Asta aquí lo voy a dejar por que asta aquí es donde se que ellos aprenden.

Según lo que se al final del curso se tiene que hacer un proyecto y según lo que me dicen mis maestros siempre hacen el mismo proyecto, cada año y todos los grupos sin excepción. El proyecto es ni más ni menos que UNA BASE DE DATOS.

Si les enseñan un lenguaje de programación por que no mejor hacer un programa para no se… ver una secuencia de imágenes, o no se algo que si sea trascendente como una aplicación Web y no una simple base de datos de los alumnos

¿Alguien creo que esos alumnos lleguen a algún lado? Yo creo que el único lugar donde van a conseguir trabajo va a se en un cybercafe donde no va a saber como abrir un archivo o copiar textos de la Wikipedia.

Realmente México no puede avanzar así.

No hay comentarios:

Apture