sábado, 2 de mayo de 2009

Pase lo que pase, no dejes de filmar

Gracias a la falta de clases en estos tiempos que nadie sabe realmente cuanto duraran me he puesto a hacer algo que me encanta y que simplemente es rentar películas y verlas y luego reseñarlas, bueno, eso ultimo quizá no, pero en esta ocasión lo are.

Las películas de las que hablare son algunas de las que ya han escuchado hablar, pero me parece adecuado en este momento de paranoia.

Primero empezare con Cloverfield, o MONSTRUO como los tarados de marketing decidieron llamarlo.



Lo que tengo que decir de la película es: Uno la primera parte, la de la fiesta es MUY aburrida y dura mucho, muestran a la criatura muy rápido y esta llena de pendejadas

J.J. Abrams, por lo que vi en la película, párese un niño al que le dieron las llaves de la dulcería y le dijeron que podía tomar lo que quisiera. La película salta entre una historia de amor que no se desarrolla bien y una destrucción de New York que en ningún momento llegamos a ver realmente. No es una buena película de desastre por que raramente vemos desastres. El hecho de haberlo grabado como si fuera grabada por una cámara casera (por que de hecho la grabaron con una cámara sobre un carrito) no es algo ni bueno ni malo, no lo saben utilizar bien. Los camarones gigantes son injustificados y el final es simplemente pésimo.

Otra cosa, es que los clips superpuesto es algo que es imposible que pudiera pasar, como dice al principio de la película, en una tarjeta SD. Claro que nunca le dicen tarjeta, sino cita (tape).

Lo unico bueno que me quedo de esta jalada es la imagen de un cabrón agarrado de su camara repitiendo una y otra ves "Tengo que documentarlo..."

Pero cambiando de tema y quitándome el mal sabor de boca, la otra película de la que hablare es de [●REC] de la cual seguramente ya han oído escuchar



[●REC] es una excelente película, consiganla, véanla y luego vean los extras, vale cada centavo y a diferencia de Cloverfield entiende bien como usar la cámara como un personaje y no solo como algo que mueves para que las cosas se vean bien.

A diferencia de Cloverfield muchas de las cosas que aparecen en la película están justificadas y algo interesante es que mientras la hacían se agregaban detalles gracias a las largas escenas de una sola toma, cosas como un esguinse que se hizo uno de los bomberos, y varios accidentes que ocurrieron en la filmacion (que fue muy rapidea de hecho) que agregan muchos detalles a la pelicula.

Claro que tambien en la peliculá justofican todo, nada esta fuera de lugar y en cierta forma todo lo que pasa en la pelicula en realidad ocurra

1 comentario:

Julio César dijo...

Rec rockeo, la reportera españolita es bien guapa y la niña Medeiros me sacó un pedote en el cine.

Apture