jueves, 7 de mayo de 2009

Otra tonta guia de microbloggin o como deje de preocuparme y comenze a amar a twitter


Twitter es quizá una de las mas divertidas herramientas de la red y a tenido mucho éxito especialmente gracias a unos famosos como Oprah y Aston Kutcher que en un momento casi hacen que la ballena de twitter por fin caiga.

Últimamente han aparecido muchas guiás para todos aquellos que inician, cosas como las novecientas noventa y nueve aplicaciones esenciales de twitter y demás jaladas que la verdad asustan a los newbies que después de un mes, según una estadística a la que nadie le interesa, dejan twitter.

La verdad es que para los usuarios comunes y corrientes la mayoría de esas guiás se las puede pasar uno por el arco del triunfo, por que en verdad ¿a quien le interesa que se puede tuitear lo que uno esta gastando? aunque se que existen dos o tres personas hacer esto muy seguido especialmente siendo alguien compulsivo es irritante.

Ahora lo que tiene twitter es que puedes encontrar pequeñas joyas de 140 caracteres o menos, fácilmente puedes encontrar a personas que son de tu agrado o a los que te interesa leer o en otro caso ellos te encontraran a ti.

Hay unos pocas cosas que se pueden decir para mejorar la experiencia en twitter, solamente aclarar que los @ antes de el nombre de un usuario son para que este pueda ver de lo que se habla en el twitt; que # es para hastag, básicamente twitts marcados para ser encontrados con facilidad; un DM es un mensaje directo y se usa poniendo una D dejar un espacio y el nick del usuario al que va dirigido.

Tener un avatar ayuda a reconocer mas rápidamente a los usuarios y los fondos y diseños de twitter pueden ayudar a crear mas trafico para el perfil.

Existe TwitPic para subir fotos e imágenes o Twixtr que agrega la opciones de Facebook y reconocimiento de rostros

Si quieren compartir algo pueden usar uno de los numerosos shorters para url's que existen, son muchos y todos funcionan básicamente igual redirigiendo una pequeña url.

Para los bloggers hay un widget que se puede agregar a la mayoría de los blogs y que muestra los twitts recientes, y si te interesa un poco de flujo mas para tu blog se puede usar twitterfeed para que cada media hora se twitten los links y títulos a las entradas recientes.

Consigue un cliente para tu celular o utiliza OperaMini para twittear y revisar el timeline (claro que no es recomendable en lugares como México donde los costos por eso son muy elevados)

Ahora, una de las cosas que a mi parecer son las mas importantes es tener un cliente para actualizar mas rápidamente y para poder leer la mayoría de los twitts que en cierto momento empiezan allegar como caídos del cielo.

Existen muchas, de escritorio o incrustados al browser. Yo uso DestroyTwitter, basada en AIR de adobe, que es en el que muchos de los clientes de twitter están basados, incluso hice un theme personalizado llamado Citric para el mismo

Twitter es fácil, no se necesita mucho para hacer lo crecer y todas esas guías realmente llegan a estorbar, es mas fácil ir aprendiendo poco a poco, así es como la naturaleza lo a hecho y a funcionado asta el momento.

Así que ¿por que no mejor dejan de preocuparse y comienzan a amar a Twitter?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gusto y es que yo tambien habia pensado para que demonios una guia, un libro de 200 paginas dedicado a solo 140 caracteres, la moda es lo sencillo, y a mi parecer es la unica forma de adaptarse a un nuevo servicio que a simple vista es un sin chiste nada especial. Todo excelente solo sin tomar en cuenta los graves horrores ortograficos que vi en tu escritura.

Apture